La gran mentira de la sociedad con cuenta bancaria

Los anuncios de mi competencia anuncian a bombo y platillo ¡¡¡¡ SOCIEDAD INACTIVA CON CUENTA BANCARIA !!!! las personas que lean esta afirmación, se le iluminan los ojos. Pero la realidad es otra bien distinta; cosa que la persona que compra una sociedad por los motivos que se explicarán no cae en esos detalles.

 La sociedad, es cierto tiene cuenta corriente, necesaria para conseguir el certificado de aportación de Capital Social y de esta manera proceder a la constitución de la sociedad que se pretende vender.

 El administrador actual de la sociedad, es el autorizado de la cuenta corriente, y este no va a consentir de ninguna manera que, a dicha cuenta, llegue ningún ingreso mientras el este de autorizado.

A partir de ahí te venderá la sociedad, y transcurridos 15 días que es lo que tarda el Registro en registrarte  a ti como administrador y cesar al que te la vendió, os dirigiréis al banco, donde a la vista de la escritura ya registrada en la que constas como tú como administrador. Al administrador saliente que te vendió la sociedad lo darán de baja, en la cuenta.

El banco mandará la escritura de cambio de administrador a bastantear y cuatro o cinco días después serás tú el autorizado a operar con dicha cuenta. Resumiendo ¿Qué significa realmente anunciar SOCIEDAD INACTIVA CON CUENTA CORRIENTE»  ¡¡¡ Nada !!! porque al final es igual que si no la tuvieses, ya que tienes que esperar los 15 días preceptivos a estar registrado. Por esa regla de tres no necesitas «UNA SOCIEDAD CON CUENTA CORRIENTE          « Pues una vez tu estés registrado y tengas la escritura en tu poder, te vas al Banco que te dé la gana y aperturas una cuenta. ¿Para que necesitas una sociedad que desde su constitución tenga una cuenta corriente? PARA NADA.

Enviar Whatsapp