Te explicamos cuál es el Capital Mínimo para una sociedad limitada

La constitución de una sociedad limitada requiere del cumplimiento de una serie de requisitos. Entre ellos, destaca el aporte que deben realizar los fundadores por concepto de capital. Este monto viene determinado por la ley y podrá ser aportado en cantidades líquidas o en inventario.

En todo caso, es de tener presente que el aporte mínimo inicial para la constitución de una sociedad limitada es de 3000 euros. Veamos cómo funciona este aporte, cuándo debe ser realizado y bajo qué modalidades funciona.

capital social mínimo

¿Qué es capital social?

Este consiste en el aporte que realizan los socios para constituir la empresa y que, en principio, servirá como medio para responder a las obligaciones y compromisos que pueda adquirir la empresa frente a terceros.

En este sentido, este aporte tiene una u otra denominación en función del tipo de sociedad mercantil del que se trate. Así, en el caso específico de las sociedades limitadas, este capital se divide en participaciones.

¿Quién determina el monto mínimo de capital social en una sociedad limitada?

Este monto viene establecido en la Ley de Sociedades de Capital. Así, se fija un mínimo de 3 mil euros, como concepto mínimo para crear una sociedad limitada, aunque se insiste, se trata de un mínimo, pues los socios pueden determinar un patrimonio mayor.

Al respecto, es de recordar que, a mayor aporte, mayores responsabilidades podrá afrontar la empresa frente a terceros.

¿Se puede modificar el capital social de una sociedad limitada una vez aportado?

Sí, este capital se puede modificar una vez constituida la empresa. Así, el mismo se puede ampliar o disminuir. En consecuencia, dependiendo del supuesto se deberá acudir a determinado procedimiento, a saber:

Ampliar el capital

Es posible ampliar el capital por varias formas. En este sentido, la más usual suele ser la creación de nuevas participaciones para la propia empresa; aunque existen otras alternativas como lo son la modificación del valor de las participaciones existentes, así como la modificación del capital sin aumentar el patrimonio.

Creación de nuevas participaciones

Se trata de modificar los estatutos sociales originales, en los que se estable el número de participaciones de la sociedad limitada. En tal caso, se establece un nuevo número de participaciones, con la consecuente asignación de un valor nominal a cada una, lo que redundará en el incremento del capital.

Aumento de valor de las participaciones existentes

Otra opción viable es que se tomen las participaciones existentes al momento de fundar la sociedad limitada y aumentar el valor nominal que se le dio al momento de registrar los estatutos sociales.

Mecanismo sin aporte patrimonial

En las dos formas anterior hemos visto que se puede ampliar el capital, agregando o aportando activos al patrimonio; sin embargo, existe la posibilidad de aumentar el capital a través del cargo a los beneficios de las reservas de la propia empresa, así como mediante la compensación de créditos.

Reducción de capital

El capital también se puede reducir; esto necesariamente requerirá que se modifiquen los estatutos sociales correspondientes. Las causas para esta reducción de capital social pueden realizarse mediante la disminución del valor real de las acciones; amortización de acciones; agrupación de acciones de participación.

Cada una de estas modalidades tiene su procedimiento propio y complejo. En todo caso, no dudes en contactarnos para una mejor información.

Constituye tu sociedad limitada con solo 1.330 € + IVA

Tan simple como suena, con mil trescientos treinta euros, más IVA, podrás tener tu propia empresa operativa en una hora. Sin letras pequeñas, ni gastos ocultos, mejor aún, sin necesidad de realizar un aporte de capital con posterioridad.

Recuerda que nuestras empresas ya están constituidas, por lo que en su momento realizamos el aporte inicial de los tres mil euros. En consecuencia, este saldo se encuentra como un pasivo que ha sido retirado y se encuentra en el saldo de “DEBE”, contablemente hablando, pero en realidad es como si te debieras a ti mismo, pues no hay obligación legal alguna de reponerlos, incluso se pueden computar como retiro de aportes, aunque en todo caso, esta decisión corresponderá a la Administración de la propia empresa.

▶ ¿Sigues teniendo dudas sobre este aporte inicial que no tendrás que depositar?, pues no dudes en llamarnos al 900809407.

De igual forma, no tendrás que pagar gasto de registro alguno, pues con la contratación de nuestros servicios, todos los gastos quedan cubiertos dentro de un mismo monto. Asimismo, recuerda que nuestros servicios gozan de total garantía de inactividad, carencia de deudas externas y obligaciones en la empresa que estás adquiriendo.

¿La sociedad limitada viene con cuenta corriente?

Nuestros servicios son transparentes y siempre procuramos que el contratante no caiga en estafas. Lo cierto es que ninguna empresa que te ofrezca una empresa con cuenta corriente será real. Al respecto, ten presente que una vez ocurra el cambio de Administrador la cuenta corriente que haya tenido la empresa, y sobre la cual se hizo el depósito inicial de los tres mil euros, estará suspendida por 15 días. Es decir, QUINCE DÍAS SIN ACTIVIDAD BANCARIA. Es absurdo, en todo caso, lo mejor de nuestro servicio es que una vez tengas las escrituras de tu sociedad limitada, te dirijas a cualquier banco y abras una cuenta para tu empresa, así podrás utilizar los servicios bancarios desde el primer momento en que la sociedad sea tuya.

No te dejes engañar por falsos anuncios que ofrecen sociedades mercantiles con cuentas corrientes incluidas.

¡No importa donde te encuentres! Habilitamos el traslado notarial para tu comodidad

Sin importar en qué lugar de España te encuentres, una vez contrates nuestros servicios, habilitaremos la Notaría más cercana a tu domicilio para que firmes las escrituras y pases a ser el propietario de tu propia empresa.

Contrata con precios cerrados

Nos gusta la responsabilidad y seriedad, por ello ofrecemos garantía de precios cerrados en nuestras ofertas. Así, todo lo referente a gastos de notarías, costes de registros, nombramiento de hasta dos nuevos administradores y cambio de domicilio, objeto o denominación están incluidos en nuestro precio.

¡No caigas en ofertas engañosas! En Venta de Sociedades frecemos asesoría y respaldo incluso una vez haya concluido la negociación y tu empresa esté operativa, por lo que no dudes en contactarnos.